h1

Guía Puffles

¿QUÉ SON LOS PUFFLES?

Los puffles son adorables bolas de pelo, que se convirtieron en las mascotas de los pingüinos en Club Penguin. Su nombre nació de un concurso realizado cunado fueron capturadas por primera vez en 2005. Las hay de 10 colores: azul, rojo, verde, negro, rosa, morado, amarillo, naranja, café y blanco. Si eres socio puedes tener hasta 20 puffles, si no lo eres, puedes tener solo 2, azul y rojo. Se alimentan de puffitos y requieren un gran cuidado, por lo que es mejor no adoptar demasiados. Puedes ponerles el nombre que quieras, siempre y cuando esté disponible.

HISTORIA DE LOS PUFFLES

Cuando Club Penguin nació, no había mascotas. Los creadores de la isla no querían que los pingüinos cuidaran animales ya existentes, sino criaturas nuevas y extrañas. Estas fueron las primeras ideas:

En realidad, la hélice del puffle verde proviene del primer extraño animal. De todos ellos nacieron los puffles. Si se fijan todos tienen mucho pelo. Los puffles actuales son: celeste, rojo, rosado, morado, verde, negro, amarillo, naranja, café y blanco. Todo comenzó en Noviembre de 2005 cuando en el Night Club y el Fuerte Nevado, fueron vistas unas pequeñas criaturas, que no fueron tomadas en cuenta hasta el 20 de Noviembre, cuando una de ellas fue capturada  estudiada. El 23 de Noviembre se determinó que estas criaturas eran adorables y se hizo un concurso para colocar un nombre. Así, el 14 de Diciembre, nació el juego Puffle Round Up en el Fuerte Nevado, para luego crearse la tienda de mascotas, con los puffles azul, negro, verde y rosado. Luego, con las primeras misiones de la PSA, apareció el puffle morado, y posteriormente con la llegada de Rockhopper apareció el puffle rojo. En 2008, con la creación del Teatro apareció el puffle amarillo, que dio origen al mito del puffle dorado. Más tarde, se descubrieron los puffles blanco, el naranja (Dimensión Caja) y el café (Expedición). 

¿CÓMO CUIDARLOS?

Actualmente, los puffles son mucho más interactivos, por lo cual se requiere alimentarlos, bañarlos, peinarlos, llevarlos de paseo, jugar con ellos y vestirlos. Al entrar por primera vez en la pantalla de cuidado un pingüino te dará una guía, sin embargo, cada puffle recibe un Manual del Puffle, para que sepas cómo cuidarlo. Aquí te daré una pequeña guía:

Esta es la pantalla de cuidados de tu puffle. Señalado en negro está tu puffle. Señalado en VERDE está el catálogo, donde encontrarás comida, juguetes, sombreros, camas, muebles y aperitivos para tu puffle (también puedes ir a la Tienda de Mascotas). Señalado en ROJO están las barras de cuidado del puffle, en primer lugar, la barra de comida, en segundo la de diversión, en tercero de aseo y en cuarto de descanso; dependiendo del nivel de cada una debes alimentarlo, jugar, bañarlo o llevarlo a dormir. Señalado en MORADO, los papeles del puffle, allí verás el MANUAL, el certificado de adopción y un botón para devolver tu puffle al bosque. En AZUL las zonas de cuidado: alimento, juego, aseo, dormir y armario. Y en AMARILLO las opciones que dependen del botón que selecciones.

COLORES DE PUFFLES

PUFFLE CELESTE

El puffle celeste fue el primero en aparecer en Club Penguin. Se destaca por su excelente trabajo en equipo. ¡Muy pocos saben que esta criaturita se come su propio peso en galletas cada semana! Lo mejor es que todos pueden adoptarlo, aún sin ser socios. Es amigable y fácil de cuidar, puesto que siempre juega con su pelota.

PUFFLE ROJO

El puffle rojo es originario de la isla de Rockhopper. Apareció en Septiembre en grandes cantidades luego de que el pirata más famoso, Rockhopper, los encontrará, incluso él tiene uno. Con él puedes jugar Olas con Onda y te dará puntos extra. Lo pueden adoptar los NO socios.

PUFFLE ROSA

El puffle rosa es muy activo y alegre, por lo cual le gusta hacer ejercicio saltando la soga. Fue uno de los primeros en aparecer en la isla y te da burbujas extra en el juego Aqua Grabber.

PUFFLE NEGRO

El puffle negro fue uno de los primero que hubo y aunque es un poco gruñón es muy útil en las misiones (misión 2). Es callado y fuerte además de muy enérgico. Le gusta andar en patineta y volverse de fuego. Es el protagonista del juego Hielo Fino y te puede ayudar en el juego Carrito Surfero.

PUFFLE VERDE

Es enérgico, juguetón y ha estado desde los primeros meses. Es conocido por ser algo torpe y es experto en monociclos. Es fanático de la Fiesta del 1 de abril. Gracias a su gorro te puede ayudar en el juego Aventuras en Jet-Pack.

PUFFLE VIOLETA

El puffle violeta es muy alegre. Le gusta hacer burbujas, jugar bolos y bailar. Es por esto que te ayuda en el juego Concurso de Baile y te da puntos extra.

PUFFLE BLANCO

Es uno de los más recientes puffles en la isla y fue encontrado escondido en la nieve, por lo que se deduce su color y su habilidad para hacer copos de nieve. Le encanta congelar todo y además es más pequeño que las otras especies.

PUFFLE AMARILLO

Es artístico y además mi favorito, el favorito de Fogon98, puesto que mi puffle Semillita es de este color. Le gusta pintar y dirigir películas. Es creativo y muy reciente en la isla. Te puede ayudar en DJ3K. Fue el director del Gran Circo de Puffles.

PUFFLE NARANJA

El puffle naranja es muy loco y curioso, es decir, parece un payaso. Su risa es muy contagiosa, por cierto. Es el segundo puffle que no proviene del bosque puesto que apareció en la Dimensión Caja, en Febrero de 2010, al ser visto también en la Cabaña. 

PUFFLE CAFÉ

El puffle café es el último que ha aparecido en la isla de Club Penguin. Fue visto por primera vez durante la expedición de la naturaleza en 2011, en una cueva, donde empezó su adopción, antes de trasladarse a la Tienda de Mascotas. Los puffle cafés son demasiado inteligentes, y aunque saben demasiadas ecuaciones, son alegres y divertidos.

Aunque los puffles son criaturas adorables y juguetonas, sus cualidades les han permitido ayudar a los pingüinos en distintas situaciones. En esta ocasión, desde que se destruyó la estación de la PSA, los puffle nos han ayudado en las misiones de la EPF (Elite Penguin Force). He aquí los nombres de los puffles de la EPF (los puffle naranja y café todavía no hacen parte de la EPF), que también participan en los juegos para NintendoDS:

SALTARIN: 

Saltarin es un puffle celeste que ayuda a los pingüinos de la EPF. Se caracteriza por ser leal. Su función principal es lanzar bolas de nieve a los objetivos.

CHISPIN

Chispin es un puffle negro que colabora en la Elite Penguin Force o EPF. Se caracteriza por se fuerte, lo que hace que su función principal sea soldar objetos.

BURBUJITAS

Burbujita es un puffle violeta que hace parte del equipo de la EPF. Se caracteriza por ser alegre. Su función principal es reventar burbujas fuertes.

POLVORITA

Polvorita es un puffle rojo que hace parte del equipo de la EPF. Se caracteriza por ser temerario, al igual que los demás puffles rojos, a los que les gustan las aventuras. Su función principal es romper cajas.

VOLATIN

Volatin es un puffle verde perteneciente a la EPF. Se caracteriza por ser juguetón. Suele usar su gorro con hélice. Su función principal es volar para atrapar objetos.

CHIRRIDO

Chirrido es un puffle amarillo perteneciente al equipo de la EPF. Se caracteriza por ser muy valiente y creativo. Su función principal es romper el hielo y desactivar los jet-pack.

LACITO

Lacito es un puffle rosa que hace parte del grupo de la Elite Penguin Force. Se caracteriza por ser animado. Su función principal es atrapar objetos con su lazo.

CHILL

Chill es un puffle blanco que también hace parte del grupo de la EPF. Se caracteriza por ser calmado y su especialidad es convertir el agua en hielo.

Agradecemos a Danaque7 por las imágenes del NintendoDS.

Cada año Club Penguin hace una fiesta para las mascotas de las isla: “La Fiesta de Puffles”. Esta nació el 20 de Febrero de 2009, mes en el que tuvo una duración de 4 días. En el año 2010, la fiesta fue desde el 19 hasta el 25 de febrero, mes durante el cual hubo varias actualizaciones para la fiesta, puesto que el nuevo pin era una Caja de Puffitos. Generalmente, durante esta fiesta puedes hallar pequeñas pistas sobre un nuevo color de puffle, observando los colores de las letras o los puffles que aparecen en el vídeo de la Fiesta en el Blog Oficial de Club Penguin. Es por esto, que en el 2009 se escucharon rumores sobre un Puffle Blanco, que aparecería el 6 de marzo del mismo año. Igualmente, en 2010, se dio a conocer el vídeo de cualidades de los puffles en español, en el que claramente se veía un puffle naranja, que estaría a la vente después de la Fiesta. Durante estos pocos días se suele decorar cada sala con uno de los colores de los puffles y así mismo, colocar objetos relacionados con sus características. También hay concursos para puffles, salas para puffles y distintos objetos y situaciones interactivas en la isla.

Ping Puffle es un juego muy divertido y uno de los más buscados en Club Penguin. Aparece durante la Kérmes, fiesta en la que viene Rockhopper. El objetivo es impedir que los puffles caigan usando una raqueta de tenis de mesa (ping-pong) para hacerlos rebotar.

Si nunca lo has jugado aquí dejo un enlace para que lo descargues en tu computador: http://www.megaupload.com/?d=P40O3OI2, agradezco a Danaque7 por el enlace. No tiene virus.

Otros juegos para puffles durante la Kermés son:

LANZA-PUFFITOS: Tu objetivo es alimentar a los puffles que van apareciendo usando el Lanza-Puffitos. Debes intentarlo hasta que la caja de puffitos se acabe. El nivel aumenta según el puffle que debas alimentar:

DESTAPA-PUFFLE: Tú objetivo es encontrar dónde se esconde el puffle del color que te indica el juego, para lo cual debes observar atentamente el movimiento de los sombreros.

Fuera de la Kermés y las Fiestas, en la isla hay varios juegos diseñados para los puffles específicamente, tanto en los que ellos son los protagonistas como en los que ellos actúan:

BURBUPUFFLE: Este es el juego más novedoso para puffles en Club Penguin. Se encuentra ubicado en la Tienda de Mascotas. En este juego hay varios niveles, en los que debes guiar a tu puffle usando las flechas del teclado por pasadizos mientras coges los puffitos y la llave. Además puedes ganar estampillas.

RESCATA PUFFLES: En este juego, que apareció con el descubrimiento de la Caverna de la Mina, debes rescatar a distintos puffles. Dependiendo de la cantidad de puffles que rescates y el tiempo que uses ganarás más monedas. Hay un nivel para todos (Hielo) y dos solo para socios (Cueva y Mar).

PUFFLE AL VIENTO: Este juego, también ubicado en la Tienda de Mascotas, tiene un objetivo que es pasar los distintos niveles, al igual que en Burbupuffle, pero usando cañones, globos, nubes, entre otros. También ganas estampillas.

Con la aparición de los puffles, muchos pingüinos crearon mitos de criaturas extrañas, de la forma de puffles, vistas en lugares apartados e inexistentes…estos son las historias más populares, que puede sean solo mitos, aunque también pueden hacerse realidad en un futuro:

EL MISTERIO DEL PUFFLE DORADO

Se cree que es un puffle de color dorado que vive en una cueva en el bosque donde es cuidado por una momia. Ningún pingüino ha llegado hasta allí. Hay una obra que revela los secretos de este mito. Aunque hay algunos pingüinos que aseguran que es un puffle de oro, existen rumores de que solo se trata de un puffle de chocolate.

MITO DEL PUFFLE ARCOIRIS

Se cree que al ser descubiertos todos los colores de puffles, Gary, el pinguino artefacto decidió hacer un experimento con todos ellos y por accidente mezcló su sangre creando al famoso Puffle Arcoiris. Gary no quería que nadie supiera lo que había hecho por lo que llevó a este puffle a lo más profundo del bosque donde nadie ha podido encontrarlo. Muchos creen que este puffle puede ser encontrado al final del Arcoiris.

EL MITO DEL ABOMINABLE PUFFLE DE LAS NIEVES

Se dice que es una criatura gigante de la forma de un puffle, más grande que un oso polar y capaz de comerse un arbusto de puffitos en menos de un segundo. Este mito se creó cuando el Sensei les habló a sus alumnos sobre las criaturas que vivían en las montañas. Se dice que este puffle ha sido visto muy cerca de la isla.

EL MITO DEL PUFFLE FUCSIA

Se dice que muy pronto aparecerá en Club Penguin un puffle de color fucsia. Simplemente, se trata de otro puffle más que será glotón, amigable y tranquilo.

Espero que les guste y sea funcional esta información. Esta solo es la guía de puffles de fin de año, puesto que el otro año habrán muchas novedades en Club Penguin. Gracias por leer. Agradecimientos a Danaque7 por las imágenes de los puffles de la élite. Comenten!!!!

6 comentarios

  1. los puffles cafés son muy adorables


    • Gracias por tu comentario. Muy pronto estaré colocando la sección de puffles; y espera la fiesta sobre puffles que hará el blog en un día. Lee y comenta.


  2. que padre fue esto genial agan otro


    • Bien, estamos trabajando en un nuevo blog, y en cómo mejorar este, así que muy pronto tendrás más guías y más opciones, esa es la razón de habernos alejado un poco, aunque en realidad no lo hemos hecho… :)


  3. ¿Como se lanzan puffitos?


    • Hola c: veras, hace mucho tiempo no entro a la pagina de Club Penguin. Pero te refieres a un juego especifico de la pagina, o a lanzar puffitos igual que las bolas de nieve?



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: